miércoles, 27 de agosto de 2008

DEPA DECOMISA COMIDA EN MAL ESTADO

El Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) del ministerio de Salud encontró una serie de productos vencidos, granos con gorgojos y condiciones no apropiadas en los depósitos de mercancía seca y cuartos fríos en tres cadenas de supermercados, localizados en Juan Díaz, Pedregal y Parque Lefevre. Se comprobó que los comercios inspeccionados no mantenían temperaturas apropiadas en áreas de embutidos, lácteos y carnes; y carecían de un área de descarte para los productos vencidos o para devolución o combinación de embutidos y carnes no separados.

Otras de las anomalías detectadas fueron aguas vencidas, productos cárnicos en proceso de descomposición, neveras sin puertas, área de carnicería sucia e cuatros fríos sin la iluminación apropiada. Las cadenas de supermercados que incumplieron con las normas serán sancionadas con multas que oscilan entre 500 a 2,500 dólares. Crítica, 30de julio de 2008.

Por otro lado, con el fin de garantizar la salud y la seguridad a los consumidores el Departamento de Protección de Alimentos realiza operativos en supermercados, tiendas y hospitales de Coclé. Magali Bullen, jefa del Departamento de Protección de Alimentos, señaló que monitorean si existen o no residuos de plaguicidas en las frutas y legumbres que se comercializan.

Dijo que estos plaguicidas causan serios problemas a la salud y es por ello que llevan a cabo los operativos. Bullen señaló que hasta la fecha se han tenido dos niveles fuera de la norma, esto permite que se haga la investigación y en coordinación con el MIDA se le proporciona al proveedor la orientación de lo que está sucediendo para que se lleven a cabo los respectivos correctivos. Crítica, 22 de agosto de 2008.

No hay comentarios: