viernes, 2 de octubre de 2009

REUNIÓN ENTRE ACOVIPA Y AUPSA




ACOVIPA ha iniciado el contacto con las nuevas autoridades de entidades que tienen que ver directa o indirectamente con el comercio de productos alimenticios y de consumo masivo. La primera reunión fue con el director de la Autoridad PAnameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) en la cual se conoció el nuevo equipo de trabajo.




AUPSA anunció que prontamente informará soble la eliminación de una serie de cobros y trámites que agilicen la importación de productos sin que se atente con la seguridad alimentaria. Igualmente, AUPSA manifestó el interés de participar en los procesos de exportaciones panameñas asumiendo algunos procesos. Esto todavía está en proyecto y pidieron apoyo del gremio.

En los meses de septiembre, octubre y noviembre continuarán este tipo de reuniones de manera abierta para que los asociados puedan participar. Igualmente una serie de conferencias que conjuntamente con la labor de divulgación informativa de la oficina central mantengan totalmente informadas a las empresas asociadas sobre el sector alimentario panameño.