viernes, 13 de noviembre de 2009

IMPLEMENTARÁN MAYOR TECNOLOGÍA PARA VIGILAR INGRESO DE ALIMENTOS

Implementarán mayor tecnología para vigilar ingreso de alimentos

La Dirección General de Aduanas, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) firmaran un contrato para reforzar los controles de ingresos de alimentos en los diferentes puntos del país. Alcides Jaén, administrador general de la Aupsa, señaló que como un avance a ello ya se están implementando herramientas tecnológicas para la mejor verificación de los productos.

Por otra parte, Jaén destacó que junto a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia y del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) del Ministerio de Salud, realizaron un operativo en algunos establecimientos comerciales del área metropolitana para asegurar la calidad sanitaria de los alimentos y para que la venta sea óptima para el consumo de la población. A través de un sistema en línea, inspectores de la AUPSA verificaron los productos seleccionados a fin de conocer si contaban con el registro sanitario.

De acuerdo con la AUPSA, varios productos que se encontraban a la venta, no contaban con registros sanitarios. Todo alimento, importado que se expenda envasado, embotellado o empacado con nombre determinado y marca de fábrica, deberá registrarse ante la Autoridad previamente a su importación. El Panamá América, 20 de octubre de 2009.