viernes, 18 de enero de 2008

IRREGULARIDADES EN RESTAURANTES.

Los restaurantes de asiáticos vuelven a ser noticia. Funcionarios del departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud realizaron una inspección sorpresiva a por lo menos unos seis de estos locales, ubicados en El Dorado, donde se detectaron irregularidades en materia sanitaria. Trampas de grasas sucias, personal sin carnés de salud o vencidos, detergentes en área de la cocina, latas de cerveza en los congeladores y equipos de cocina oxidados fueron algunas de las anomalías encontradas en locales manipulación y expendios de comida.

La intervención de las unidades policiales fue necesaria, ya que algunos propietarios de restaurantes, en su mayoría asiáticos, impidieron la entrada de los funcionarios de Salud para efectuar la acción. Reynaldo Lee, jefe de Protección de Alimentos, explicó que algunos comerciantes insisten en incumplir con las normas sanitarias; sin embargo, la vigilancia y prevención en materia de salud será permanente hasta más allá de los carnavales, a fin de evitar que la población sufra problemas estomacales por consumo de alimentos contaminados.

Detalló que los propietarios de locales que incurrieron en las faltas fueron citados al centro de salud para recibir las orientaciones necesarias y otorgarle un tiempo perentorio para corregir las anomalías. Las inspecciones sanitarias incluirán los días de carnaval y aplicarán las sanciones correspondientes a aquellos vendedores de comidas que incurran en faltas de productos alimenticios vencidos o adulterados. El Código Sanitario establece multas entre los 10 y 100 mil dólares; asi mismo, y en casos extremos hasta el cierre de local comercial. Crítica, 16 de enero de 2008.

No hay comentarios: