lunes, 25 de febrero de 2008

MENSAJE DE GILBERTO REAL CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL 2DO ANIVERSARIO DE LA AUPSA

Referirnos a la celebración de nuestro segundo aniversario, no es volver a ennumerar los logros alcanzado a lo largo de estos 24 meses de existencia. Es referirnos ahora, a los nuevos compromisos que como entidad estatal hemos planificado y cuyo cumplimiento es el principal objetivo de la institución.

Es comentar por ejemplo, que trabajamos para que nuestros laboratorios se conviertan en corto plazo, en toda una instrumentación científica y tecnológica que nos permita efectuar pruebas de mayores alcances y cuyos diagnósticos estén a la altura de los países desarrollados.

Es señalar que ya, contamos con nuevas instalaciones de atención tanto para el público en general como para importadores. Prueba de ello, es la reciente inauguración de la oficina de la AUPSA en Aguadulce.

Cumplir dos años con proyecciones, es hablar de mejor nuestros puestos de atención en puertos, aeropuertos y puntos terrestres de entrada de alimentos al país. Es señalar con sustentación que día a día, nuevas normas se ejecutan para asegurar mayores niveles de seguridad en cada alimento importado que nos llevamos a la boca.

Conmemorar un segundo aniversario, es también educar al consumidor para que exija mayor calidad en los productos que adquiere pero también, es castigar enérgicamente a aquellos terroristas que disfrazados de honestos importadores, atentan inmisericordes contra la salud y bienestar de humanos, animales y en muchas ocasiones contra el sector vegetal de nuestra población.

Considerando que la Organización Mundial de la Salud, (OMS) al referirse a la calidad y sanidad de los alimentos, ha expresado que “la seguridad alimentaria es una responsabilidad compartida del campo a la mesa", no es raro que el gobierno nacional cifre como objetivo focal, el mantener de manera eficiente, una institución que regente con eficacia, aquellas acciones sanitarias y fitosanitarias que garanticen el ingreso al país, de productos alimenticios, que reúnan las mejores condiciones. Esa es nuestra misión y seguimos trabajando para ello.

Gilberto Real
Adminstrador General
Panamá 2 de febrero 2008

No hay comentarios: