lunes, 11 de febrero de 2008

Verificarán sanidad en las franquicias


Las inspecciones del Ministerio de Salud (Minsa) para verificar que los establecimientos cumplan con las normas sanitarias se extenderán a las franquicias en las que venden productos del mar.
Reynaldo Lee, jefe del Departamento de Protección de Alimentos del Minsa, dijo que la medida es parte de los operativos de Cuaresma।

En las últimas semanas, el Minsa ha visitado restaurantes de distintos puntos de la ciudad, en los que ha encontrado irregularidades que van desde carnés de salud falsificados, trampas de grasa saturadas, alimentos descompuestos o preparados en recipientes oxidados, hasta ratas muertas.
Los hallazgos llevaron al Minsa a anunciar que, basados en la Ley No. 66 del Código Sanitario, colocarían calcomanías en los locales que incumplen las medidas, pero eso todavía no se ha hecho.
Lee explicó que los técnicos de la institución decidieron cambiar la leyenda: "Establecimiento en riesgo, bajo vigilancia" por "Advertencia: establecimiento en mejora sanitaria" para no "crear pánico en la población", por lo que en los próximos días estas calcomanías "deben estar listas".
¿Y si retiran la calcomanía? La sanción, según Lee, puede llegar hasta los 15 mil dólares.

No hay comentarios: