jueves, 22 de enero de 2009

ACLARACIÓN DE KELLOGG COMPANY SOBRE NOTICIA PUBLICADA POR DIARIOS NACIONALES.

Esto con el objeto de que el lector tenga toda la información y no se genere un miedo innecesario en la población.

Las marcas que está retirando Kellogg’s de manera voluntaria del mercado son específicamente las galletas Keebler®, Austin® y Famous Amos® en sus presentaciones que contienen mantequilla de maní (peanut butter). La razón de esto es la posibilidad de estar contaminada con Salmonela. Ningún otro producto de Kellogg está involucrado en este retiro.

Peanut Corporation of America (PCA), uno de los proveedores de crema de cacahuate para galletas Kellogg manufacturadas en Estados Unidos, detectó una posible contaminación con Salmonela en su producto y anunció que retiraría sus productos de las tiendas. Recientemente otras compañías, entre ellas Kellogg Company, han retirado galletas confeccionadas con la mantequilla de cacahuete producida por PCA. Estas galletas son manufacturadas exclusivamente en Estados Unidos.

En el mercado de Panamá existía una de las presentaciones de estas galletas, mismas que ya fueron retiradas del mercado.

Las acciones que estamos realizando, tienen el propósito de mantener nuestro compromiso de más de 100 años para brindar a los consumidores productos seguros y de excelente calidad.

Es muy importante mencionar que ninguna de los fallecimientos o casos de de personas infectadas con salmonela han sido relacionados con nuestros productos y que el retiro voluntario fue de manera precautoria.
José Francisco Ríos
Gerente de Asuntos Corporativos
Kellogg Company México y Latinoamérica
Off. 52(442)238-1277
jose-francisco.rios@kellogg.com

No hay comentarios: