jueves, 22 de enero de 2009

PANAMÁ ALERTA POR EL RETIRO DE KELLOG”S

Luego de conocer que en Estados Unidos seis personas fallecieron por consumir productos con Salmonela de la marca Kellog”s, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) esperan conocer la lista de los alimentos contaminados, para definir acciones. Gilberto Real, administrador general de AUPSA, dijo que en Panamá no hay indicios de que alimentos de la marca Kellog s puedan contener Salmonela.

Informó que uno de los aspectos que debe ser considerado por la AUPSA es la verificación de si estos productos son o no importados al país, que de ser así, se procedería de manera inmediata a tomar las medidas correspondientes. Real recordó que estos productos no llegan en su totalidad a Panamá y en especial porque no todos son enviados a Latinoamerica.
Dijo que a nivel de la región, hay plantas dedicadas a la fabricación de alimentos de la marca Kellog”s encargados de suministrar los envíos a cada uno de los países del área. En Estados Unidos, Kellog”s retiró del mercado 7.03 millones de cajas de galletas "sandwich" de mantequilla de cacahuete.
Fuente: El Siglo, 19 de enero de 2009.

No hay comentarios: