martes, 18 de noviembre de 2008

AUPSA RETIRA PRODUCTOS CHINOS DEL MERCADO NACIONAL

A inicio del mes de octubre, las autoridades panameñas retiraron del mercado unas 3 mil 551 libras de productos chinos de acuerdo con un informe de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA). Alrededor de mil 369 libras correspondieron a productos como galletas, chocolates y caramelos que se retuvieron en los operativos realizados desde el pasado martes, cuando se suspendió la venta de productos asiáticos producidos a base de leche por el temor a que contengan el tóxico melamina que ha causado de muerte de infantes en China.

Otras 2 mil 182 libras fueron retiradas de un contenedor que intentaba introducir 25 cajas de chocolates y 70 cajas de bebidas marca Vitasoy que son producida a base de soya. Pedro Alvarado, jefe de operativos de la AUPSA, mostró su preocupación ya que la mayoría de los productos retirados son golosinas que en su mayoría son consumidas por niños. Recomendamos a los consumidores no adquirir estos productos. La AUPSA ha detectado más de cien productos que podrían contener melamina. Actualmente las autoridades analizan en laboratorios el contenido de los mismos y se espera que pronto presenten un informe de resultados.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) anunció que retiraron del mercado 56 productos chinos fabricados con lácteos, que podrían estar contaminados con melamina. Esto, debido a la alerta sanitaria declarada por la Organización Mundial de la Salud. En China, cuatro infantes fallecieron por tomar fórmula láctea contaminada con melamina, y decenas de miles han sufrido intoxicaciones. Adicional a la medida, dijo el funcionario, la Aupsa suspendió los certificados de importación de estos y otros alimentos chinos fabricados con leche. Las sospechas recayeron solo en unas golosinas, y entre las más populares estaban las pastillas White Rabbit, que ya fueron retiradas de las tiendas. Entre las golosinas retiradas hay galletas, pastillas, chocolates, dulces de diversas clases, entre otros.
Fuente: La Prensa, 1 de octubre de 2008.

No hay comentarios: