Autoridades de Panamá retiraron ayer del comercio varios productos con contenido de mantequilla de maní, ante la alerta lanzada por Estados Unidos que advierte de la muerte de seis personas por la ingestión de galletas de maní infectadas con salmonella, dijo el administrador de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, Gilberto Real. Entre las marcas posiblemente infectadas con salmonella están Creamy Stabilizer Peanut Butter, Crunchy Stabilizer Peanut Butter, Creamy Stabilizer Peanut Butter, entre otras.
Fuente: La Prensa, 20 de enero de 2009.
Las autoridades de Salud y de Seguridad de Alimentos a nivel nacional se han hecho eco de la alerta sanitaria emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la detección de Salmonella Tyhimurium en 21 lotes de crema de maní, que distribuye la empresa Peanut Corporation of America. Esta situación provocó la muerte de seis personas y más de 400 infectados en los Estados Unidos y Canadá. A nivel nacional se han tomado las precauciones del caso, a fin de que la salud de la población no corra riesgo.
El administrador general de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, Gilberto Real, ordenó a las empresas nacionales que distribuyen el producto de la mantequilla de maní, retirarlo de inmediato del mercado. Adicionalmente, personal del Ministerio de Salud y de AUSPA efectuarán inspecciones en las empresas distribuidoras y supermercados para confirmar el retiro total de la mercancía específica, el que es envasado en 17 marcas diferentes. La salmonella es una bacteria que se adhiere en los productos alimenticios. Los síntomas de la enfermedad a causa de la bacteria se caracteriza por los siguientes síntomas: diarreas, vómitos, náuseas y dolores estomacales.
Funtes: Crítica, 20 de enero de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario